Tips: ¿Qué debo hacer antes de mudarme?

Tips: ¿Qué debo hacer antes de mudarme?

Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos, todo perfecto hasta que tenemos que iniciar con la mudanza (y más si no contratamos alguna compañía especializada). Para ello te dejamos algunos tips que te pueden ayudar antes de mudarte, pues aunque parece una tarea bastante complicada, con un poco de organización y planeación podrás realizarla tu mudanza sin mayores contratiempos.

Primero que nada, el cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de tu casa y elegir lo que verdaderamente quieres llevar a tu nuevo domicilio y lo que es mejor deshacerse de una vez por todas. Además, mientras menos objetos tengas para el día de la mudanza, será más fácil pues no tiene caso pagar por el envío de artículos que nunca necesitarás.

Sigue los siguientes consejos para una que inicies tu mudanza con el pie derecho:

  • Una tarea ineludible que debes realizar previo a la mudanza es la notificación del cambio de domicilio a los distintos servicios.
  • Proporciona tu nueva dirección a familiares y amigos y la fecha en la que ya estarás instalado.
  • Notifica del cambio de domicilio a bancos y tiendas donde tengas cuentas para que envíen la correspondencia al nuevo lugar.
  • Actualiza toda tu documentación oficial: IFE, licencia, etcétera.
  • Compañía de seguros. En caso de que tengas un seguro de vivienda, será necesario realizar una nueva póliza, acorde con la nueva casa y su emplazamiento. Así como el seguro de vida, automóvil, etcétera.
  • Cancela la contratación de servicios públicos (electricidad, agua, gas, teléfono). Debemos cancelar los servicios del domicilio actual y contratar los de la nueva vivienda. En caso de que existieran depósitos para el contrato de los servicios, debemos exigir el reembolso.
  • Servicios médicos. En caso de cambiar de ciudad, es aconsejable pedir referencias al médico y odontólogo, transferir además, las recetas para medicamentos, ópticas y otras. También es necesario obtener las historias clínicas y partidas de nacimiento.
  • Asegurase de que la nueva vivienda esté en condiciones para el uso cómodo. Realizando el mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas y demás. 
  • En casa, limpiaremos cuidadosamente el refrigerador, y nos aseguraremos de no transportar alimentos que no estén en condiciones. Lo mismo haremos con la cocina y aparatos acondicionadores de aire, extractores y demás.
  • Las alfombras y la ropa deben estar limpios antes de empacarlos.
  • Al finalizar la carga de los enseres, es conveniente realizar una recorrida por la casa, para asegurarnos que no dejamos nada olvidado.
Tags:
No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.