Asistencia en Línea
Thelsa Mobility Solutions - Mudanza, Reubicación y Renta/Venta de Muebles | ¿Qué se vende más, casas o departamentos?
¿Qué se vende más, casas o departamentos?
¿Qué se vende más, casas o departamentos?
1341
post-template-default,single,single-post,postid-1341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué se vende más, casas o departamentos?

¿Qué se vende más, casas o departamentos?

Tú, como cualquier joven millennial buscas que el lugar donde vivas satisfaga todas, o al menos, tus principales necesidades: económicas, de movilidad, laborales, de esparcimiento y recreativas.

La primera y más importante es conocer -según tu solvencia económica- qué necesitas: ¿una casa o un departamento? Y la segunda, aunque no menos importante, es decidir en función de tu trabajo y momento de tu vida qué es lo que más te conviene, ¿pagar la renta o hipoteca de una casa o de un departamento?

Ángel Valdés, Presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria, afirma que por su perfil los jóvenes compran más departamentos debido a que sus necesidades aún son pequeñas y no requieren grandes espacios.

“El 80 por ciento busca departamentos y el resto casa. La mayor concentración de lugares que buscan para vivir la tenemos en la CDMX, Querétaro, León, Nuevo León y Guadalajara. Buscan edificios con amenidades, que estén cercanos a sus trabajos y zonas de convivencia. Pero sabemos que en cuanto crezcan y maduren, sus necesidades de vivienda cambiarán”

Sin embargo, la satisfacción de tus principales necesidades va de la mano de preocupaciones relevantes en términos financieros: de qué tamaño es la deuda que adquirirás con el departamento o casa que compres, por cuántos años deberás cargar con esta deuda y qué significará esto para tus finanzas.

Los asesores de servicios financieros recomiendan que para el pago de una renta o compra de una casa o departamento, calcules que tus mensualidades no rebasen el 30% de tu ingreso mensual. Pero también debes saber que hoy existen en el mercado inmobiliario opciones que te permiten saber con certeza y transparencia el tamaño real de la deuda que podrías adquirir en los siguientes 20 años.

Elías Saad Ganem, Subdirector General de Crédito Infonavit, explica los detalles. Él recomienda que tomes aquel que te dé mayor certeza financiera en tu futuro y patrimonio. “Con Infonavit y su nuevo ‘Crédito en Pesos’ el derechohabiente conoce desde el primer momento, con base en una tabla de amortización, a qué se compromete en los próximos 20 años vía descuento en nómina, autorizado por él. Y esa cantidad ni va a subir ni va a bajar de manera anual, como sucedía cuando su crédito estaba atado al salario mínimo. Esto le da claridad, transparencia y certeza en sus finanzas porque el derechohabiente podrá ver disminuido su saldo desde el primer pago”.

“Nuestra tasa es competitiva, permanente, del 12% en el mercado”, refiere Saad Ganem. “Y tenemos como apoyo, complemento, el pago a ciertos trabajadores que tienen menos ingresos dependiendo su nivel salarial”. Quizás esa sea la razón por la que, estadísticamente en Infonavit, el número de solicitantes menores a 30 años que obtuvieron un crédito va en ascenso. En 2016 fueron 121 mil créditos otorgados mientras que en 2017 fueron poco menos de 127 mil.

Por su experiencia en el sector, Ángel Valdés precisa que, pese a contar con Infonavit, una parte de los millennials se inclina también por los créditos bancarios para no tener que esperar a cumplir con el número de semanas que les requiere esa institución. Aunque sería bueno considerar que con Infonavit no requieres un enganche, pues tu ahorro de la subcuenta de vivienda lo cubre,además de contar con un esquema de cobranza social, para tiempos difíciles.

Pero ya sea que decidas comprar casa o departamento, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria considera que la principal conclusión es una sola: “en el sector inmobiliario se pensaba que solo era importante vender a las familias, pero hoy tenemos claro que los millennials son los clientes del mañana porque, al irse asentando, ellos son quienes mandarán en el mercado inmobiliario de los próximos 10 años”

FUENTE: 321

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.