Millennial: ellos te ofrecen este nuevo modelo para rentar y compartir ‘depa’

Millennial: ellos te ofrecen este nuevo modelo para rentar y compartir ‘depa’

Rentar una vivienda en Polanco puede costar 30 mil 500 pesos al mes, pero hay una forma de alquilar por menos de una tercera parte de ese monto (8 mil 500 pesos), bajo el modelo llamado co-living.

Es un esquema que representa una solución económica al problema de disponibilidad de arrendamiento de vivienda que enfrentan los millennials y que ya fue probado en Nueva York, Berlín y París.

Este modelo está disponible para diversas variedades de vivienda; desde casas compartidas hasta lujosos miniapartamentos, con la premisa básica de que los inquilinos ahorren dinero al rentar pequeñas unidades independientes, pero con espacios comunes compartidos, entre otras comodidades.

A diferencia de los roommates, los inquilinos no necesitan conocerse y no comparten gastos directamente, pues el alquiler que depositan a los arrendadores les incluye una variedad de servicios.

“Mezcla lo mejor de los hostales con lo mejor de coworking -profesionistas independientes que comparten espacio de trabajo para reducir costos- y logra una armonía entre la gente que busca socializar y vive ahí, pero también busca tener un espacio privado”, refirió Federico Stuht, director de marketing de Homie.mx.

Este modelo, dijo, es propio de las ciudades donde la vivienda en renta es cara, por lo que desde hace varios meses se desarrolla en la CDMX y Tijuana, mientras que en Berlín, París, Londres y Nueva York tiene 5 años.

El co-living está dirigido a estudiantes millennials, profesionistas o extranjeros que quieren independizarse y vivir cerca de su trabajo o en zonas céntricas, pero que no pueden pagar onerosas rentas, como ocurre en la CDMX, donde Josué Arreola, CEO de WellCome Rooms, prevé un mayor encarecimiento.

Un ejemplo de este modelo es Retna, administradora de vivienda en alquiler, que desarrollará este año 3 mil unidades co-living en México. Además está WellCome Rooms, que opera desde hace dos años en la CDMX y Eazy Living en Tijuana.

Además, destaca la estadounidense WeLive, subsidiaria de WeWork, que analiza su incursión a México, según Eduardo Molina, general manager de la empresa especializada en coworking.

WeWork y su subsidiaria WeLive, son los principales operadores de espacios colaborativos, administran 253 edificios en 74 ciudades del mundo, incluido México donde manejan 10 torres en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

FUENTE: EL FINANCIERO

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.