México, casa de expatriados, y eternas vacaciones.

México, casa de expatriados, y eternas vacaciones.

“México tiene cierto énfasis en la vida simple, la espiritualidad y la cultura, en vivir una vida saludable y un sin fin de productos frescos, su clima es perfecto durante nueve o diez meses del año”.

Fuera de lo que se puede llegar a pensar, sobre la migración nacional a nuestro país vecino, los números no mienten, y es claro, según los reportes del censo del Centro de investigación Pew, durante el periodo 2005 – 2010 muchas más personas se mudaron de Estados Unidos a México.

“Es importante tener en cuenta el clima local, la cultura y el costo de la vida”, compartió Richard Houghton, actual residente del país, proveniente de California. “Y si usted tiene hijos, las escuelas son muy buenas, junto con la salud y los empleos.”

Un jubilado profesional de la salud, originario de Arkansas, que también ha vivido en Venezuela, Nueva Orleans y Houston, decidió establecerse en la comunidad de surf en La Paz y Cabo San Lucas, en México, ya que ofrece una excelente calidad de vida, después de tener sus ojos puestos en Panamá, Costa Rica y Colombia.

“Me di cuenta hace unos años que mis ingresos de jubilación se extendería mucho más si me mudo a algún lugar de América Latina, no me pude permitir el lujo de vivir tiempo completo en los Estados Unidos de acuerdo a mis ingresos de jubilación a pesar de que yo lo había planeado y guardado con diligencia.”

Otra gran cosa para los expatriados estadounidenses que viven en México, es su cercanía a casa, esto facilita los frecuentes viajes de ida y vuelta. Comunidades como Puerto Vallarta, la Riviera de Nayarit y Cabo San Lucas, así como Cancún, Playa del Carmen y Tulúm (en la península de Yucatán), ofrecen una larga lista de actividades, un montón de residentes bilingües, seguridad, cocina fantástica, opciones de entretenimiento sin fin y – por supuesto – un fabuloso estilo de vida junto a la playa tropical que simplemente no puede ser rechazado.

 

playa

Un nuevo comienzo

Un veterano de Vietnam que es oriundo de Boston y ahora vive en Cabo San Lucas, después de terminar la guerra de en Vietnam, se desempeñó en el negocio de congelación en Alaska alrededor de 1971, se fue abriendo paso poco a poco al sur, cruzo a California y finalmente terminó en Cabo, donde se enganchó en el “estilo de vida de Baja California.”

“Después de tres años lo decidí, este es el lugar donde quiero vivir, Es un barrio muy amigable. Las personas acá, se quitarían el pan de la boca para dárselo a quien más lo necesite. Es un lugar de ensueño para vivir. “

Un artista expatriado que se mudó a Puerto Vallarta, proveniente de Utah, dijo que empacó todo y se trasladó al sur para establecer un nuevo hogar y negocio, Diseñó un complejo de playa que ofrece el ambiente ideal que requieren las  personas creativas. Las personas, solas o en grupo, vienen aquí para trabajar en sus obras, de diferentes índoles, incluyendo arcilla, metal, pintura, vidrio y técnicas mixtas, teniendo ubicación a sólo unas pocas cuadras de la playa.

“Sólo viendo las mariposas, colibríes, las ballenas y las iguanas es entretenimiento suficiente para mí, la gente aquí es tan dispuesto a ayudar a su prójimo. Son personas felices y útiles. Ellos realmente te hacen cantar o silbar mientras los ves trabajar”

En muchas de las comunidades de expatriados de México, los residentes pueden fácilmente andar a todas partes, incluyendo al médico, dentista, peluquería, oficina del contable, banco, farmacia, veterinaria y un sinnúmero de restaurantes y boutiques a sus alrededores. La calidad de vida en México es ultra-rejuvenecedora y sin comparación, gracias a su clima, las tradiciones culturales locales y deliciosas propuestas gastronómicas.

“México me llena el alma como ningún otro lugar”, declaró un profesor universitario jubilado que vive en Texas pero pasa largas temporadas en México cada año. “He viajado por todo el mundo, y México sería el único lugar que yo consideraría para mudarme. Me siento seguro, me siento creativo, me conecto con sus historias, me siento vivo en México”.

No hay comentarios

Publica un comentario

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.