Las 4 zonas de Querétaro en las que te conviene comprar departamento

Las 4 zonas de Querétaro en las que te conviene comprar departamento

De 2015 a la fecha, la oferta de departamentos en venta en la zona metropolitana de Querétaro casi se ha triplicado. En este periodo, el incremento fue de 178.48 por ciento, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

El crecimiento en la oferta de este segmento ha sido constante en los últimos tres años. En 2015, el aumento fue de 109.52 por ciento, mientras en 2016 fue de 45.34 por ciento.

Para 2017, los datos revelaron un incremento de 40.63 por ciento y en lo que va del 2018, este ha sido de 36.26 por ciento, por lo que la cifra podría rondar el 40 por ciento al cierre del año.

Querétaro ha mostrado ser uno de los mejores nodos de inversión inmobiliaria vertical del país durante los últimos años. Este ciclo alcista es consistente con el crecimiento de la oferta de inmuebles.

De 2014 a la fecha, el inventario ha crecido a un ritmo de 11.7 por ciento, mes a mes, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El precio medio de un departamento en la zona metropolitana de Querétaro es de 2.7 millones de pesos, es decir, 22,433 pesos por metro cuadrado.

Estos niveles son una señal del alto perfil competitivo, y del potencial de capitalizar a un ritmo de plusvalía por encima del promedio nacional”, indicó Leonardo González.

Los cuatro municipios que comprenden la zona metropolitana son El Márquez, Corregidora, Huimilpan y Querétaro.

Querétaro donde se encuentran los precios por departamento más alto. Aquí, un inmueble tiene un costo de 2.82 millones de pesos. Le sigue El Márquez con precios medios de 2.6 millones de pesos; Huimilpan, con 2.16 millones de pesos, mientras que en Corregidora los departamentos cuestan 1.64 millones de pesos.

La verticalidad es un modelo de desarrollo inmobiliario que es congruente con el crecimiento urbano y que minimiza las desventajas metropolitanas. Asimismo, impulsa los atributos residenciales que maximizan la habitabilidad de sus residentes, señaló Leonardo González.

La propensión de cierre de transacciones en la ciudad es muy alta, lo que indica que existen elevadas expectativas de plusvalía y mejoras constantes en su habitabilidad. Esto incentiva aún más el potencial de la entidad a largo plazo, concluyó el analista.

CON INFORMACIÓN DEL EXCELSIOR

 

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.