Asistencia en Línea
Thelsa Mobility Solutions - Mudanza, Reubicación y Renta/Venta de Muebles | La ocupación de oficinas hará récord en CDMX
La ocupación de oficinas hará récord en CDMX
La ocupación de oficinas hará récord en CDMX
1514
post-template-default,single,single-post,postid-1514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La ocupación de oficinas hará récord en CDMX

La ocupación de oficinas hará récord en CDMX

Este tipo de inmuebles registraron una ocupación de 84.9 por ciento al tercer trimestre, debido a la llegada de nuevos inquilinos.

 

El mercado inmobiliario de oficinas en la Ciudad de México (CDMX) registró una ocupación de 84.9 por ciento al tercer trimestre, un porcentaje 0.5 por ciento mayor que el mismo periodo de 2017, según datos de la firma de corretaje CBRE.

Esto fue impulsado por los 271 mil metros cuadrados (m2) de oficinas fueron ocupados por nuevos inquilinos durante los primeros nueve meses del año, cifra 28 por ciento superior los mismos meses de 2017, por lo que CBRE, prevé cerrar el 2018 con una absorción récord.

El mercado corporativo de la CDMX tiene un inventario de 11 millones 600 mil m2, de los cuales 6 millones 300 mil m2 son de oficinas de clase A y A+.

Richard Schmidt, primer vicepresidente de CBRE, señaló que el promedio de absorción anual de los últimos cinco años es de 350 mil m2, pero este 2018 la ocupación estará más cerca a cerrar en 400 mil m2.

“Ha habido un buen repunte del mercado inmobiliario corporativo al tercer trimestre del año. Estamos hablando de un año récord en términos de absorción bruta y todavía nos falta el cuarto trimestre, por lo que creemos que el año va acabar en un año récord”, dijo Schmidt.

El experto refirió que esto se debe al crecimiento orgánico del mercado corporativo de la CDMX, con lo que en los siguientes años la ocupación promedio estará más cerca de 400 mil m2.

Además, la absorción bruta, que incluye espacios existentes y en construcción, acumuló en los primeros tres trimestres un total de 424 mil m2, 31 por ciento más que el mismo lapso del año anterior, por lo que el año cerrará con una demanda bruta de hasta 500 mil m2.

Schmidt dijo que para los siguientes cinco años se entregarán entre un millón 700 mil y un millón 800 mil m2 de oficinas que actualmente se están construyendo, por lo que la vacancia podría subir de 15 por ciento a 20 por ciento.

CON FUENTE DEL FINANCIERO.

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.