Asistencia en Línea

La desocupación de oficinas en la CDMX puede acercarse al 20% en 2019

La desocupación de oficinas en la CDMX puede acercarse al 20% en 2019

2019 no será un año sencillo para el mercado inmobiliario corporativo. Será el momento en el que una gran cantidad de nuevos edificios de oficinas entrarán en operación, pero los expertos calculan que la demanda por parte de las empresas irá a la baja.

La firma de bienes raíces Newmark Knight Frank prevé que en 2019 la absorción de oficinas clase A en la capital será de 276,000 m2, 30% por debajo de los 400,000 m2 de 2018. Al mismo tiempo, se sumarán 11% más oficinas al inventario, para llegar a cerca de 7.4 millones de m2. El resultado será, de acuerdo con Pérez, una mayor desocupación, cercana al 19%.

Lee: Subsidios a la vivienda son buenos, pero el sector los considera insuficientes

“Vemos un año muy retador. Seguimos con una sobreoferta fuerte y una absorción menor, y esto va a provocar que los productos (edificios) se queden más tiempo fuera (desocupados)”, comentó el experto.

Durante los últimos tres años, empresas y gobierno rentaron en promedio medio millón de metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México, una cifra que puede reducirse a la mitad en 2019, según las estimaciones de los expertos.

Por zonas, la que tendrá la mayor apertura de nuevos edificios será Insurgentes, con 273,650 m2; seguida por Santa Fe, con 131,000 m2. Entre los edificios que se verá entrar en operación el siguiente año destacan Chapultepec Uno, en Reforma, las oficinas del proyecto Mítikah e Insurgentes Capital.

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones de Abril. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.