Juegos Olímpicos Rio 2016

Juegos Olímpicos Rio 2016

Cada vez estamos más cerca de los tan esperados Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo entre el 5 y 21 de Agosto de 2016 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, lo cual ha causado que la ciudad brasileña haya iniciado los preparativos desde hace varios meses para estar listos para el evento deportivo más importante del 2016.

Los Juegos Olímpicos son el máximo evento deportivo que existe en la actualidad en donde atletas de diferentes partes del mundo compiten en distintos eventos multidisciplinarios para obtener la tan deseada presea dorada. Estos juegos datan desde épocas primitivas, su origen fue en la antigua Grecia los cuales eran dedicados al dios Zeus. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas en 1896, actualmente los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años alrededor del mundo causando un gran revuelo y expectación entre los millones de fanáticos que asisten a este sorprendente evento.

Esta ciudad tiene una larga historia por contar, desde la época en que era capital de la colonia a convertirse en sede del Imperio Portugués, la ciudad que ya fue distrito federal de la República y que protagonizó diversos capítulos de la historia de Brasil.

Rio de Janeiro es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, la cual es una de las siete maravillas del mundo moderno, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, considerado el mayor bosque urbano del mundo y actualmente es la próxima SEDE para los Juegos Olímpicos 2016.

¿Sabías que?… estos Juegos Olímpicos serán los primeros a celebrarse en América del Sur en donde participaran 10,500 deportistas de más de 206 países. Estas Olimpiadas se disputaran con una duración de 17 días en donde podrás vibrar con alrededor de 42 deportes diferentes.

Además si eres fanático del deporte y piensas viajar estas Olimpiadas, las primeras que se hacen en Sudamérica, debes tener en cuenta los tickets para asistir a las competencias, pero ¿Cuánto deberás pagar para ver las competencias de los Juegos Olímpicos? Todo depende de la etapa y el deporte. El precio más bajo es de 15 dólares en eliminatorias y el más alto de 458 para las finales más populares como atletismo, vóley y básquet masculino.

Otros datos curiosos para estos Juegos Olímpicos son que se necesitaran 25,000 pelotas de tenis, 100,000 asientos, 8,400 Indiacas, 34,000 camas, 72,000 mesas, 315 caballos, 11 millones de meriendas y 60,000 percheros, todo esto para que estas Olimpiadas sean las más impresionante de todo los tiempos en donde millones de personas alrededor del mundo tendrán puestos los ojos sobre la ciudad brasileña que recibirá también a miles de turistas que llegarán para disfrutar de las disciplinas en vivo, por lo tanto es importante prestar atención a esta gran ciudad durante las próximas fechas.

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.