¿Estímulo fiscal a quien contrate a repatriados?

¿Estímulo fiscal a quien contrate a repatriados?

Fuente: Idconline

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados propuso reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en su artículo 186, para otorgar un estímulo fiscal a quien contrate a personas repatriadas, equivalente al 25% del salario.

El diputado Christian Alejandro Carrillo Fregoso (PAN), secretario de la Comisión precisó que para ser beneficiado se requiere ser mexicano de nacimiento y comprobar que fue migrante; además de que el plazo máximo para el beneficio sería de un año.

El legislador destacó que la inserción de estas personas en el campo del trabajo es de suma importancia, toda vez que no solo regresan con capacitación y competencia diferente a la que su país de origen puede proporcionar, sino que además aprenden un segundo idioma que es de gran utilidad para las empresas que las emplean.

Señaló que entre 2010 y 2015, regresaron a México 495,434 personas de EU, Canadá, países europeos, entre otros; por lo que consideró necesario crear un marco de apoyo previsible y sostenible, para dar respuesta a los connacionales que vuelven a nuestro país y garantizarles una nueva oportunidad de emplearse en el mercado laboral formal.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su estudio.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.