Asistencia en Línea
Thelsa Mobility Solutions - Mudanza, Reubicación y Renta/Venta de Muebles | El aguinaldo puede ser tu opción de ahorro para comprar casa
22 años entendiendo las necesidades de nuestros clientes en sus Mudanzas Locales, Nacionales e Internacionales con presencia en todo el país.
Mudanza, Mudanza Nacional, Mudanza Local, Mudanza Internacional, Mudanzas en México, Mudanzas en Monterrey, Mudanza Monterrey, Mudanzas en Guadalajara, Mudanza Guadalajara, Mudanza en Querétaro, Mudanza en Reynosa, Mudanza en Veracruz, Mudanza en Villahermosa, Mudanza en Puebla, Mudanza en San Luis Potosí, Mudanzas Seguras, Mudanza en Tampico, cambio de casa, mudarse, mudarte
1562
post-template-default,single,single-post,postid-1562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El aguinaldo puede ser tu opción de ahorro para comprar casa

El aguinaldo puede ser tu opción de ahorro para comprar casa

El próximo jueves 20 de diciembre vence el plazo para que las empresas en México paguen a los trabajados el aguinaldo –una prestación establecida en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo –, por lo que enganchar una vivienda puede ser una buena alternativa para usarlo.

Según cifras del Inegi, 8 de cada 10 empleados en México tienen un sueldo de hasta 13 mil 254 pesos mensuales; si se considera que el aguinaldo es dinero extra y éste es proporcional a una quincena o un mes de salario significa que es un buen inicio para comenzar los ahorros para la adquisición de un inmueble y/o solicitar un crédito hipotecario.

“Ese dinero extra puede ser un buen pretexto para pensar en el futuro y comenzar a invertir en una vivienda”, aseguró Juan José Solórzano CEO y Co-fundador de Tu Cantón.

El experto en vivienda refirió que esta inversión tendrá variantes respecto al tipo de inmueble, la zona en la que se quiera adquirir y la institución financiera.

“Para comprar en la Ciudad de México debes estar consciente de que una vivienda te costará más de 800 mil pesos y si la adquieres con un crédito bancario debes tener el 10 por ciento de enganche y si no tienes ahorros no se puede”, explicó el CEO y Co-fundador de Tu Cantón.

Ante esto, Solórzano señaló que el aguinaldo puede servir para iniciar el ahorro del enganche o, en algunos casos como en departamentos en preventa, comenzar a pagar ese requisito mediante el ‘apartado’.

También destacó el hecho de poder adquirir una vivienda en la zona conurbada de la Ciudad de México, pues en el caso de Tecámac ha ganado plusvalía y ahora las casas más económicas parten de 450 mil pesos y no de 280 mil, como hace diez años.

“En estas zonas hay apreciaciones de los inmuebles desde 12 a 18 por ciento, que significa retornos más altos que se pueden obtener si se invierte ese dinero en el banco”, dijo.

Solórzano refirió que el invertir en un bien raíz es más seguro, pues se adquiere algo físico y muy difícilmente perderá valor una casa.

Aconsejó realizar esta operación en las próximas semanas, pues con los ajustes en la tasa de referencia por parte de Banxico es probable que las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios suban la tasa, por lo que es un buen momento para aprovechar una tasa de interés baja y que sea fija.

En este mismo tenor, Paulina Prieto, directora ejecutiva de crédito hipotecario de Scotiabank, había adelantado que las tasas de interés a los créditos hipotecarios presentarán un alza durante el primer trimestre de 2019.

CON FUENTE DEL FINANCIERO

 

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.