Asistencia en Línea
Thelsa Mobility Solutions - Mudanza, Reubicación y Renta/Venta de Muebles | Destaca México en altos precios de renta
22 años entendiendo las necesidades de nuestros clientes en sus Mudanzas Locales, Nacionales e Internacionales con presencia en todo el país.
Mudanza, Mudanza Nacional, Mudanza Local, Mudanza Internacional, Mudanzas en México, Mudanzas en Monterrey, Mudanza Monterrey, Mudanzas en Guadalajara, Mudanza Guadalajara, Mudanza en Querétaro, Mudanza en Reynosa, Mudanza en Veracruz, Mudanza en Villahermosa, Mudanza en Puebla, Mudanza en San Luis Potosí, Mudanzas Seguras, Mudanza en Tampico, cambio de casa, mudarse, mudarte
1606
post-template-default,single,single-post,postid-1606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Destaca México en altos precios de renta

Destaca México en altos precios de renta

En México, los precios de la renta de vivienda son más altos que en países de la Unión Europea, Japón o Corea, de acuerdo con datos de la OCDE.

Según el Índice de Precios de Vivienda del organismo, mientras que el costo de alquiler en México se ubica en 107.3 puntos, naciones como Suiza están en 101.8 puntos, mientras que en Reino Unido ronda los 103.2 puntos y en Japón las 99.3 unidades.

“La relación precio/alquiler es el precio nominal de la casa dividido por el precio del alquiler y puede considerarse como una medida de la rentabilidad de la propiedad de la casa”, explica el organismo sobre su metodología para calcular el índice de precios de renta.

Entre los 34 países que integran la OCDE, Grecia se encuentra en la parte baja de los precios, con un nivel de 92.2 puntos, mientras que Turquía es el país con el nivel más alto, con 130.1 unidades.

Leonardo González, analista de real estate del sitio Propiedades.com, explicó que, aunque a nivel país los precios de la vivienda arrojan unas cifras, es necesario analizar los indicadores por ciudad e incluso por barrios en específico.

Mencionó que los precios de la vivienda, en particular de la renta, se determinan por el crecimiento económico y la ubicación de centros financieros, aunque en países de América Latina, incluido México, elementos como el crecimiento de la población y su promedio de edad, generan otras variables para encarecer la vivienda.

“Los mercados financieros definen una estructura urbana por la presencia de los CBD (Central Business District) financieros, como Londres, París, Nueva York o Tokio. Para Latinoamérica el análisis es distinto, porque Latam responde a ciudades con otro perfil, sobre todo caracterizado con cinturones de pobreza y por un rezago importante en la infraestructura de la ciudad”, detalló.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.