Construcción de casas en EU crece por proyectos multifamiliares

Construcción de casas en EU crece por proyectos multifamiliares

La construcción de casas en Estados Unidos se elevó en octubre en medio de un repunte en los proyectos multifamiliares, pero la construcción de viviendas unifamiliares cayó por segundo mes seguido, lo que sugiere que el mercado inmobiliario sigue débil mientras se mantiene el ascenso de las tasas hipotecarias.

Los inicios de construcción de viviendas aumentaron 1.5 por ciento en abril, a una tasa anual desestacionalizada de mil 228 millones de unidades, cifra por debajo del 2.2 por ciento estimado por analista informó este martes el Departamento de Comercio.

La cifra de septiembre se revisó a la baja para mostrar que los inicios de construcción bajaron a una tasa de mil 210 millones de unidades en vez de la cifra informada inicialmente de mil 201 millones de unidades.

Los permisos de construcción declinaron 0.6 por ciento a una tasa de mil 263 millones de unidades en octubre. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el indicador subiera a una tasa de mil 225 millones de unidades el mes pasado.

 

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

No hay comentarios

Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.

¡Thelsa continua operando! Muévete con nosotros y aprovecha nuestras promociones. Thelsa pertenece al rubro de actividad esencial dentro de transporte de carga. Contamos con permiso ante SCT de concesión para realizar el servicio de transporte de carga general.