24 Ene 7 de cada 10 mexicanos que buscan vivienda quieren adquirir una este año: estudio
Una encuesta del portal inmobiliario Vivanuncios reveló que 7 de cada 10 mexicanos que buscan una vivienda tiene planes de comprar una casa durante 2019.
Mario Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, refirió que hay mucho interés de comprar una vivienda porque la gente busca hacer una inversión inmobiliaria, ya que sirve para formar un patrimonio.
“En lo que va de enero, el tráfico de usuarios en la página ha aumentado en 19 por ciento, lo que quiere decir que la gente está buscando (vivienda), principalmente para compra”, aseguró en entrevista.
La muestra evidenció que el 41 por ciento de las personas con pretensión de adquirir una vivienda quiere que sea nueva, el 39 por ciento usada y el 20 por ciento en preventa.
Además, 8 de cada 10 posibles compradores tiene como opción un crédito hipotecario para concretar su deseo.
“Vemos que no están subiendo las tasas hipotecarias de forma significativa, incluso, en algunos casos del sector privado ha bajado, lo que es positivo”, dijo.
Balcarce comentó que ante la tasa hipotecaria de la banca comercial como Santander que ofrece 9.5 por ciento, o de Scotiabank de 10 por ciento, incluso el crédito Infonavit, es probable que se concrete un gran número de préstamos.
Sin embargo, 60 por ciento destinaría menos de un millón de pesos para comprar la vivienda.
Respecto a la disposición de invertir esta cantidad, Balcarce refirió que en la Ciudad de México en colonias periféricas como Agrícola Pantitlán se pueden encontrar viviendas en
ese rango. Jalisco, Zapopan y Tlaquepaque también son opciones, al igual queApodaca en Monterrey.
El sondeo también develó que la gran mayoría del 30 por ciento restante que no pretende comprar un inmueble es porque no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo, no junta el puntaje en Infonavit o no es candidato a un crédito hipotecario bancario.
Balcarce señaló otra muestra importante de la encuesta que no planea comprar un inmueble porque son jóvenes que quieren rentar para aprender en qué zonas quieren vivir, y cómo pueden adquirir mayor plusvalía.
“Los jóvenes son los que rentan y a partir de los 35 años es cuando la gente empieza a pensar en comprar”, detalló.
Lo sentimos, por el momento, la forma de comentarios está cerrada.